La batalla por el Concejo Municipal

Las próximas elecciones municipales traerán mucha tela para cortar. Al reconocer muchos referentes de la oposición que va a ser muy pero muy difícil llegar a ganar la intendencia, apuntan todos los cañones a ganar una banca en el parlamento local.

Según los propios protagonistas habría cuatro lugares que son los que se renuevan para cinco candidatos con posibilidades. Sin hablar de números concretos porque aún falta el cierre de listas y todo puede cambiar, por lo bajo y no tan bajo los oficialistas justicialistas que llevan a Carlos Dolce como candidato a primer concejos hablan de colocar dos bancas. Será Luis Sánchez? Podría llegar a haber internas pero sin mayores estruendos ni sorpresas.

El Pro o Cambiemos lleva a Jesús Velázquez como candidato a la renovación. Lo midieron para tirarse a la intendencia pero por ahora deberá esperar.

El Frente Progresista tendrá alguna posibilidad si van todos juntos. Allí la candidata natural a renovar sería Vilma Paulini ya que se sigue hablando de el exintendente Varela como candidato a intendente. Estará obligado a competir?

Otro de los partidos que en los últimos años llegó a conquistar una banca es el Polo Obrero. Jorgelina Signa es la única con una pequeña chance de ingresar al recinto. Ningún otro nombre. Ocurre que la izquierda como siempre va desunida. Marxistas y Trotskystas no se ponen de acuerdo y Lucio Adino podría llegar a quitarle los votos necesarios y que ambos queden afuera.

Comentarios

Comentar artículo